Hernán Porras: “La educación superior es un ascensor social que transforma vidas”

El aspirante a la rectoría universitaria, Ardán Porras, compartió un emotivo mensaje sobre el papel transformador de la educación pública, su historia personal y su visión de una universidad más digna y humana.

«Soy Ardán Porras y mi historia, como la de muchos de ustedes, es la prueba viva de que la educación transforma vidas», así inició su declaración el académico y líder universitario, quien recalcó la importancia de dignificar lo público y fortalecer la educación superior como herramienta de movilidad social.

Porras habló desde su experiencia personal, evocando los años de formación en la universidad como una etapa que no solo brinda conocimientos, sino que forma ciudadanos del mundo. «Cuando uno es estudiante, pasa más tiempo en la universidad que en su casa. Por eso debe ser un lugar estético, agradable, que invite a crecer como persona», afirmó.

En su mensaje, hizo énfasis en la necesidad de construir una universidad que responda a los sueños de una comunidad comprometida con el desarrollo de la región y con el anhelo de alcanzar una paz verdadera. «Somos un grupo de profesores y ciudadanos que creemos en un modelo de universidad más humana, más cercana a los sueños de los jóvenes de los barrios populares, que también merecen oportunidades y pueden llegar a ser alguien en la vida», expresó.

Conmovido por su vínculo con la institución y la comunidad, Ardán Porras hizo un llamado directo: «Por el amor y el cariño que le tengo a la universidad y a este departamento, me atrevo a pedirles que voten por mí este lunes 28 de abril. Creo sinceramente que es la mejor opción para seguir construyendo y avanzando juntos».

El mensaje cierra con un compromiso claro con la juventud y con la visión de una universidad como motor de equidad, esperanza y transformación social.

De tu interés

Opinión

15:28

Hernán Porras: “La educación superior es un ascensor social que transforma vidas”

Scroll al inicio